2 Remedios Caseros Para La Caspa Del Cabello

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

remedios caseros para la caspa del cabelloLa caspa puede afectar tanto al género masculino como femenino, más que una enfermedad podría ser un problema que afecte la imagen de una persona, ya que las pequeñas escamosidades que salen del cuero cabelludo caen sobre el hombro y resultan ser muy incomodos. Pero con estos remedios caseros para la caspa del cabello ese será un problema del pasado.

La caspa no es más que células muertas que en un cuero cabelludo sano y sin presencia del hongo malassezia, se eliminan con el lavado cuando te peinas, pero cuando tienes este hongo la caída de las células se descontrola.

Para quienes sufren de esta afección puede llegar a ser en extremo molesto, por fortuna a continuación usted podrá conocer los remedios caseros para eliminar la caspa del cabello que te ayudaran a librarte de este incomodo mal y lucir cualquier prenda oscura sin temor a pasar vergüenza.

Remedios caseros para la caspa del cabello, ¿Por qué usarlos?

Muchos se preguntan porque es mejor usar este tipo de tratamientos caseros en vez de pastillas o champú de las farmacia, la respuesta es sencilla, los productos que estos nos ofrecen están hechos con productos químicos que al principio pueden funcionar muy bien pero después de un tiempo el problema regresara y esta vez de forma mas severa.

Eso se debe a que los químicos ayudan a que la piel se reseque con mayor facilidad y la descamación sea más fuerte cada vez. Por otro lado estos remedios caseros para la caspa del cabello no contienen ingredientes dañinos y te ayudan a olvidarte de la caspa definitivamente.

El vinagre blanco

El vinagre blanco es una gran alternativa para eliminar este problema, ya que contiene un 5% de ácido acético que a los hongos y las levaduras no les agrada, existen diferentes formas de utilizar el vinagre para un remedio casero.

  1. Mezclar 2 cucharadas de vinagre con 6 cucharadas de agua y lavarse el cuero cabelludo con la preparación, dejarlo actuar durante 5 minutos mientras masajea, luego enjuague muy bien con agua fría, eso le eliminara toda la caspa.
  2. Otra opción es mezclar agua caliente con un poco de vinagre y mojarse muy bien la cabeza con esa mezcla, colocarse un gorro de baño y dejarlo reposar todo una noche, después muy temprano enjuagarse muy bien. Se recomienda repetir este proceso dos veces por semana hasta que note que la caspa se eliminado.

Zumo de limón, aceite caliente y vinagre

Primero se debe masajear el cabello con aceite caliente, debe de estar a una temperatura soportable, realizar este tratamiento antes de acostarse, dejarlo toda la noche y por la mañana mezclar el zumo de limón con vinagre, aplicarla en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar entre 5 y 10 minutos, lavar muy bien y por último colocar un poco de zumo de limón por solo 5 minutos, enjuagar con agua tibia. Repetir este remedio 2 veces por semana.

remedios caseros para la caspa en el cabelloOlvídate de las horribles escamas en el cabello y ropa, con estos fáciles remedios caseros para la caspa del cabello, en poco tiempo lucirás un cabello suave y con brillo.

Si te encanto el post de remedios caseros para la caspa en el cabello no te olvides dejar tu comentario y demostrarlo con un Like.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *