Como Hidratar el Cabello y Lograr que Crezca

Share on Facebook770Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando la caída del cabello es preocupante, esto causado por múltiples factores como enfermedades  la alopecia, la debilidad, la anemia, estrés y depresión. Por lo cual la salud de nuestro cuero cabelludo se ve perjudicado generalmente  a falta de proteínas e hidratación mediante este articulo aprenderás como tener un cabello hidratado y lograr tenerlo mas largo.

Como hidratar el cabello con aceite de olivos:

El aceite de olivos aplicado en forma tibia en las puntas y medios del cabello, aplicado por lo menos una media hora antes de lavarlo con un buen shampoo, hace que la fibra capilar se hidrate y además produce nutrición del cabello. Esto ayuda a cumplir con la tarea fijada para hidratar el cabello y lograr que crezca  cada día.

Mascarilla para hidratar el cabello:

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de olivosCOMO HIDRATAR EL CABELLO
  • 1 aguacate o palta

Preparación:

  •  Se debe mezclar aceite de olivas con aguacate con el fin de elaborar una mascarilla para el cabello, una vez aplicada se debe dejar como mínimo una hora para que se impregne bien en el cabello y cuero cabelludo, con el fin de hacerlo más efectivo se puede colocar un gorro.
  • Una vez terminado el tratamiento se debe lavar el cabello bien con agua tibia, esto es para que no quede con residuos y la mascarilla haya realizado su efecto en forma eficaz. Otra de las mezclas que se puede realizar es usando limones y vinagre, se pueden usar como agentes de limpieza antes de hidratar.

Como hidratar el cabello seco y maltratado con aceite de olivos:

  • En muchas ocasiones  saber como hidratar el cabello para que crezca no es una tarea tan fácil sobre todo si tienes una cabello seco y maltratado nunca lograras hacerlo crecer, sin embargo si se tiene disciplina en esta dinámica, se podrán lograr resultados óptimos en cuanto a mantener un cabello bien hidratado y por ende sano. Se puede usar una mezcla de aceite de olivas con mayonesa, se aplica y luego se lava bien.

Como hidratar el cabello con aceite de Jojoba:

  • Una forma de hidratar el cabello es usando aceite de jojoba, la estructura molecular de este aceite se asemeja a la del cebo, razón por la cual su uso debe ser moderado, se puede usar en las noches antes de dormir, se deja toda la noche y para que se puedan ver resultados se aplica por una semana.
  • Cada mañana se debe retirar el aceite de jojoba con abundante agua. Con el fin de cumplir con el objetivo de cómo hidratar el cabello se repite este proceso cada mes, así  se logrará tener un cabello excelentemente hidratado.

Como hidratar el cabello mediante la alimentación:

  • De ninguna manera se debe pasar por alto que la buena salud de todas las partes del cuerpo, se debe al buen estado del metabolismo, es decir, si los órganos internos funcionan bien, luego entonces, todo el cuerpo funcionará bien; para que esto pueda darse, es indispensable tomar agua todos los días.
  • Se dice que cada persona está formada en más de un 75% de agua, esta es la razón por la que diariamente se debe consumir en abundancia de este líquido precioso. Al hacerlo de esta manera, el órgano más grande del cuerpo, o sea, la piel, mantendrá hidratado y desde luego ahí se encuentra el cabello.
  •  Forma parte de los cuidados de  como hidratar el cabello que se deben tener también con la forma de alimentación y nutrición de cada persona. Además de beber agua suficiente cada día, se debe consumir frutas en una buena cantidad con el fin de que se tenga la cantidad de vitamina B que nutra el cabello.

Ya conoces 5 manera de Como Hidratar el Cabello y lograr que Crezca, ahora solo debes de aplicarlo tener un cabello sano y hermoso, sobre todo largo.

Share on Facebook770Share on Google+0Tweet about this on Twitter

30 Respuestas

  1. Patty dice:

    Excelente info. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea Pro Naturals, La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite de Argàn, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!!!

    • admin dice:

      Hola Patty gracias por tu receta la tendremos mucho en cuenta

  2. Lucy dice:

    Cuanto tiempo dura la mezcla? O es sólo para una aplicación? Porque tengo mis puntas muy secas pero mi cuero cabelludo es medio graso. Gracias

    • admin dice:

      Hola Lucy, aplícate la mascarilla 15 minutos y después realiza un enjuague.

  3. Alexis dice:

    Patty, donde se pueden conseguir estos productos?

  4. veronica dice:

    Se pone desde la raiz alas puntas o de medios a puntas?

    • admin dice:

      Hola Veronica, aplica de raiz a puntas, gracias por tu comentario.

    • admin dice:

      HOLA Verónica es recomendable hacerlo del medio a las puntas para que el tratamiento tenga mejores resultados

  5. Carelin dice:

    Yo me me puse aceite de oliva virgen me lo puedo dejar por tres horas ¿? y cuantas veces a al mes tengo que ponermelo ¿?

    • Jessit dice:

      Hola Carelin, el aceite de oliva puedes aplicar a tu cabello alrededor de 15 a 20 minutos, y puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces por semana.
      Saludos

  6. Yomaida De León Yens dice:

    Gracias, por tan buenos consejos para el cuidado del cabello. Me ha dado bueno resultado, la mascarilla de aguacate y aceite de oliva.

  7. MERY ROUS dice:

    MUCHAS GRACIAS, POR LOS CONSEJOS.
    ME ENCANTA LO NATURAL ASI QUE LO APLICARE MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE.

  8. yerlieth dice:

    hola patty una pregunta yo tambien uso el tratamieento de argan pero tengo la duda de como
    usar el aceite por que tengo entendido que si sales al sol con aceite en el pelo te lo quemas
    mi pregunta es ¿como debo usar el aceite?
    si en las noches
    o solo me lo aplico y despues me lo saco o si me lo dejo.
    gracias.

  9. yomarys dice:

    tengo mis puntas rererersecas no se qe hacer
    ayuda urgente

    • admin dice:

      Hola Yomarys aplicate aceite de coco para hidratarlas antes de peinarte.

  10. Dulce dice:

    Hola…cada cuanto tiempo se debe aplicar la mascarilla?

    • admin dice:

      Hola Dulce, para aplicar la mascarilla de hidratar el cabello, que contiene aceite de oliva o jojoba te recomiendo usarlo de 2 a 3 veces por semana, y lograras ver resultados favorables en corto tiempo.
      Saludos

  11. miletza dice:

    Muy buenos trucos para el crecimiento del cabello.

  12. catherine dice:

    hola
    me hice las mechas californianas y malogro mi cabello estasuper seco apesar que le ponga shampoo acondicionardor y crema de peinar nose que hacer mi cabello es muyrizado y se ve bien feo todo seco ayudenme
    quiero que este como antes

    • Jessit dice:

      Hola Catherine, tu cabello necesita hidratarlo, para esto puedes usar el shampoo de huevos, que aportan nutrientes necesarios para un mejor aspecto.
      Saludos

  13. wuil.. dice:

    Hola una pregunta para hacerme la mascarilla puede ser con el cabello limpio? Y si despues ahí q retirarlo con agua y usar el shampoo normal..

    • admin dice:

      Hola Wuil.., para aplicar la mascarilla a tu cabello tiene que estar limpio y húmedo, luego te aplicas la mascarilla por unos 20 minutos y enjuagas correctamente después.
      Saludos

  14. Ericka dice:

    Hola yo tambien utiliso ese truco pero cuando el cabello se seca se vuelve esponjoso ¿Que devo hacer? Para tener el cabello acentado y que no esponjee…..

    • Jessit dice:

      Hola Ericka, para reducir el frizz de tu cabello sigue las siguientes indicaciones:Lava tu cabello normalmente, aplica acondicionador durante 3 minutos, con un cepillo de cerdas finas y un poco de aceite de coco peina ligeramente y después déjalo secar en forma natural.
      Saludos

  15. Enma dice:

    Hola desde hace tiempo tengo problemas de caspa, actualmente utilizo shampoo medicado para controlarlo, sin embargo mi cabello está sin brillo y el cuero cabelludo esta muy reseco, si uso esta mascarilla será contra producente para mí tratamiento con la caspa?

    • Miluska dice:

      Hola Enma, tengo entendido que los tratamientos para la caspa son bastante fuertes y esto hace que tu cabello quede maltratado puedes acompañar tu tratamiento aplicando aceites naturales que no te van a perjudicar y ayudaran a tu cabello a mantenerlo hidratado, suerte!

  16. Rannely dice:

    Hola me podrian decir q le puedo poner a mi pelo es bn largo pero lo tengo un poco quemado del sol xq mi color natural no le favorece mucho el sol ayuda plis Gracias

    • Miluska dice:

      Hola Rannely, te recomiendo utilizar el tratamiento de aceite de olivo te ayudará mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *