Seguros y Efectivos: 6 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Share on Facebook152Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Remedios Caseros Para La Caída Del CabelloLa lucha contra la calvicie y la caída del cabello ha generado una gran cantidad de recetas y remedios, no sólo en la industria farmacéutica y en laboratorios de corporaciones cosméticas, sino en lugares inesperados como la cocina de nuestros abuelos. De allí que exista un gran número de remedios caseros para la caída del cabello amparados y respaldados por la experiencia y la sabiduría popular.

Hoy compartiremos contigo 6 de los más efectivos preparados que puedes hacer hoy mismo en tu casa. No sólo vas a frenar la caída del pelo, sino que también lo ayudarás a crecer más fuerte y saludable.

6 remedios caseros para la caída del cabello, simples y efectivos

  • Entre los remedios caseros para la caída del cabello, tienen muy buen resultado los enjuagues. Por eso la primera receta que tenemos hoy es un poderoso enjuague de salvia y vinagre. Para prepararlo necesitas una taza de té de salvia a la que agregarás tres cucharadas de vinagre de manzana. Este vinagre contiene azufre, un elemento que beneficia al cabello, y de la salvia se dice que ayuda en la producción de cabello nuevo. Es una receta no recomendada para rubios o personas con cabello claro, pues la salvia se usa para oscurecer el pelo, y una vez aplicada no se lava, se deja en el pelo.
  • También puedes preparar un enjuague con jugo de zanahoria y leche de coco, que combinados en partes iguales se aplica al pelo y se deja por quince minutos; luego se saca con abundante agua. La zanahoria contiene antioxidantes y vitaminas B6 y B12, que ayudan a tener un cabello saludable. La leche de coco ha estado presente en múltiples productos farmacéuticos y caseros para el cabello por su alto valor nutritivo.
  • Otro producto de uso antiguo para evitar la caída del cabello es el aceite de almendras dulces, cuya historia se remonta al antiguo Egipto. Combina unas gotas de este aceite con gel de sábila o aloe vera y masajea con esta mezcla el cuero cabelludo, déjalo en tu cabeza unas cuantas horas y luego enjuaga. También puedes combinar dos cucharadas de aceite de almendras dulces con una cucharada de aceite de ricino, aplicarla masajeando el cuero cabelludo por quince minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.
  • También puedes hacer un masaje capilar con aceite de romero, que favorece la circulación sanguínea y ayuda a la salud y conservación del cuero cabelludo. Agrega cuatro gotas de romero por cada onza de champú y úsalo regularmente.
  • Y aquí tienes una receta que parece salida de un oscuro libro de la edad media y que no sólo detiene la caída del pelo sino que también ayuda a salir nuevo cabello: Toma seis huesos con médula y hazlos hervir. Cuando veas que se derrite la médula,  agrega una botellita de aceite de ricino. Coloca la mezcla en un frasco de vidrio y refrigéralo. Tienes que aplicarlo una vez por semana, dejándolo en actuar sobre el pelo al menos treinta minutos.

Tés y bebidas que ayudan a hacer crecer el cabello

No todos los remedios contra la alopecia van directo al cuero cabelludo, están aquellos que se ingieren, como jugos y jarabes. Por ejemplo, hay una efectiva bebida que se hace con algunas hojas de lechuga, un par de zanahorias troceadas y algo de apio. Agrega estos ingredientes en una licuadora y bébelo de inmediato.

Otra bebida que debes tomar de inmediato puedes hacerla colocando en una exprimidora un pepino, dos zanahorias y un pequeño manojo de espinacas.

Otro de los remedios caseros para la caída del cabello que parece un brebaje medieval con un toque oriental, incluye ingredientes menos cotidianos y quizá algo exóticos. Se trata de un jarabe de algas que se prepara con melaza, un litro de vino blanco, treinta gramos de algas agar-agar, hijiki y kombu. Mezcla el vino blanco y las algas en un recipiente y ponlo a hervir por quince minutos a fuego lento, después échalo en un frasco que puedas cerrar herméticamente y déjalo en un lugar seco y oscuro. Al tercer día calienta un poco el frasco, cuela el contenido y agrega melaza en la misma proporción que el líquido resultante. Bebe un sorbo de este jarabe tres veces al día, antes de las comidas.

Como ves, las soluciones naturales son muchas y sus efectos son seguros y sin contraindicaciones. Por eso si buscas un tratamiento completo y casero, te recomiendo el sistema MILAGRO PARA EL CABELLO, de Ramiro Suárez. Es una guía completa con remedios caseros y las instrucciones paso a paso para realizarlos y aplicarlos en tu cuero cabelludo.

remedios-caseros-para-la-caída-del-peloPero no sólo encontrarás remedios caseros para la caída del pelo, sino también otros consejos y trucos secretos como el de la gravedad, que acelerará al máximo el crecimiento de tu cabello. HAZ CLIC AQUÍ HOY y en menos de 20 días sentirás un enorme cambio en tu cabellera, que se verá más abundante y fuerte, tal como tú lo deseas.

Share on Facebook152Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *