El Más Efectivo Tratamiento Para El Cabello Maltratado

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hay que pensar en un buen tratamiento para el cabello maltratado cuando sabemos que nuestro cabello vive sometido a condiciones ambientales extremas (sol, polvo, contaminación, aguas ácidas, etc.), a cuidados no siempre adecuados a su condición, al uso excesivo de secadores y tintes para el cabello, y a deficiencia de nutrientes, vitaminas y minerales, que pueden hacerlo quebradizo, reseco, sin brillo, o afectado por la caspa o la seborrea.

Así que si notas alguna de estas condiciones en tu cabello, no dudes en continuar leyendo la forma más efectiva de mantenerlo sano y fuerte.

Poderoso tratamiento para el cabello maltratado, con productos naturales

Tratamiento Para El Cabello MaltratadoLos tratamientos para el cabello dañado varían de acuerdo con el aspecto particular que se quiera recuperar. De modo que en primer lugar, debes averiguar cuál puede ser el nutriente que le está faltando a tu cabello y que ha desmejorado su aspecto.

Por ejemplo, si tu cabello está quebradizo y falto de elasticidad es probable que tengas una deficiencia de minerales, particularmente de selenio, un antioxidante que actúa contra los radicales libres que afectan la elasticidad del cabello. Lo puedes conseguir ingiriendo ajo, levaduras, peces y mariscos. La caspa también puede deberse a una deficiencia de selenio.

La deficiencia de algunos minerales como zinc, magnesio y el hierro pueden favorecer la caída del cabello, la falta de brillo y suavidad. Es conveniente consumir alimentos ricos en estos minerales para favorecer un cabello sano y de aspecto agradable.

Cuando el cabello está maltratado y seco, puedes optar por hacer tratamiento con remedios caseros o por soluciones cosméticas que se encuentran en el mercado. En el primer caso, para un cabello reseco y con las puntas partidas se recomienda el uso de aceite de almendras, que puedes usar solo o mezclado con huevo y una cucharada de miel.

En farmacias y supermercados encontrarás baños de cremas, mascarillas y aceites para aplicar en el cabello y dejarlos actuar, sin enjuagar. También puedes aplicar la crema media hora antes de lavar el pelo y masajear suavemente. Tratándose de resequedad también es conveniente prescindir del secador y dejar que el pelo se seque solo.

Corta las puntas periódicamente, así irás eliminando las partes dañadas. Si tu cabello luce opaco, sin vida, con las puntas dañadas, es probable también que no estés consumiendo suficientes vitaminas. Cuando hay deficiencia de esta vitamina, el folículo capilar se debilita y se hace quebradizo, por lo que es conveniente pensar en un tratamiento para el cabello maltratado basado en el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, que tienen que ver directamente con la salud del cabello.

La vitamina A puedes obtenerla al comer hígado, carnes, lácteos, vegetales como la zanahoria, calabazas, melocotón, tomates, hojas verdes, etc. La vitamina B en casi todas sus variantes puedes conseguirla en la levadura de cerveza, en la soja y en granos como las lentejas; la vitamina C en cítricos y la vitamina E especialmente en frutos secos y semillas, y en aceites como el de oliva, soja, girasol y sésamo.

Tratamientos naturales para mejorar el aspecto del cabello

Como ya habrás visto, existen diversos tratamientos naturales para el cabello maltratado a los que puedes recurrir con excelentes resultados. Lo bueno de este tipo de tratamientos es que son fáciles de preparar y fundamentalmente: económicos.

  • Haz una mezcla de cinco cucharadas de miel con jugo de limón y aplícala en el cuero cabelludo masajeando suavemente, dejarlo una hora y luego enjuagar.
  • Otra fruta muy apreciada por su contenido en ácidos grasos y vitamina E es el aguacate. La pulpa, convertida en crema, se aplica al pelo y se deja actuar durante una hora.
  • Otros productos naturales que puedes usar externamente para recuperar el cabello maltratado son el aceite de jojoba, las claras de huevo, el aceite de oliva y el yogurt, entre otros.

Otros consejos que puedes seguir para reparar tu cabello son los siguientes:

  • Vigila tu dieta, debes consumir alimentos naturales, ricos en vitaminas y minerales, y asegurarte de comer suficientes proteínas. Bebe suficiente agua, esto te ayudará a mantener tu cabello brillante y hermoso. No abuses de los productos químicos para el cabello (especialmente los que contienen amoniaco), ni de los secadores y planchas.
  • Usa un champú adecuado a tu tipo de cabello y acondicionadores que ayuden a hidratarlo. Mantén el cuero cabelludo limpio. Si agregas a tu champú un poco de bicarbonato, este puede realizar una limpieza profunda de tu cabello.
  • No expongas tu cabello al sol excesivo, vientos fuertes, o a la lluvia en grandes centros urbanos (pueden ser ácidas) y, si sigues parte de este tratamiento para el cabello maltratado, gozarás de una hermosa cabellera por un largo tiempo.

Y si quieres aplicar un tratamiento natural que además de mejorar tu cabello te ayude a hacerlo crecer incluso donde ya hace tiempo que no aparece, entonces aplica las poderosas recetas y recomendaciones del tratamiento MILAGRO PARA EL CABELLO, de Ramiro Suárez.

Tratamientos Naturales Para El Cabello MaltratadoEn un único lugar encontrarás los mejores tratamientos naturales para el cabello maltratado, que puedes aplicar hoy mismo y sin necesidad de invertir un dineral. Además, todas estas opciones son naturales y libres de efectos secundarios; y por ello miles de personas ya han comprobado todos sus beneficios y lucen una cabellera mucho más abundante.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA para ver cómo tu cabello mejora su aspecto día a día, y se vuelve brillante y fuerte como nunca antes.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

11 Respuestas

  1. Thu peluchita dice:

    Hola yo quiero saber como puedo dejarme el pelo crespo que no se me maltrate y que me gresca rapido que me recomiendan

    • Jessit dice:

      Hola Peluchita, te recomendamos el shampoo de cebolla para acelerar el crecimiento de tu cabello.
      Saludos

  2. juana dice:

    Lo que yo me aplico para que mi cabello este brillante, suave y este saludable es aceite de argan de Pro Naturals que desde la primera aplicacion note el cambio ademas si el producto note da los resultados esperados, te devuelven el dinero pero la verdad me encanto!!!

  3. sheila dice:

    Ola es k kiero saber kuanto tengo k esperar para poder aplicarme el shampoo d cebolla yo lo ise oy

    • admin dice:

      Hola Sheila, debes esperar 15 dias y después aplicarte.

  4. zuly nuñez dice:

    hola quiero un tratamiento que me resulte quiero que mi pelo me cresca rapido con brillo y hermoso..

    • Jessit dice:

      Hola Zuly Nuñez, te recomendamos cualquiera de los tratamientos, cada uno aporta buenos nutrientes a tu cabello.
      Saludos

  5. Linda dice:

    Que hago con mi cabello maltratado

    • admin dice:

      Hola Linda tienes que seguir con las recomendaciones del articulo.

  6. katy dice:

    Quiero que el pelo me creeac

    • Miluska dice:

      Hola Katy, te recomendamos probar el shampoo de cebolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *