Las 6 Mejores Vitaminas Para El Cabello Más Saludable

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vitaminas Para El CabelloUna dieta rica en vitaminas para el cabello es el primer paso para asegurar una cabellera sana, pues mantener el cabello fuerte, sedoso, brillante, y libre de caspa y seborrea es un asunto que va más allá del uso adecuado del champú, enjuague y diversos acondicionadores y cremas.

Las 6 vitaminas para el cabello que debes consumir a diario

Las vitaminas necesarias para mantener el cabello sano se encuentran en nuestra dieta diaria, y bastará con aumentar la ingesta de los distintos alimentos ricos en estos nutrientes para obtener excelentes resultados.

  • Vitamina A

Comenzaremos por la vitamina A, presente en el pescado, la leche, la mantequilla, los huevos y los vegetales de hojas verde oscuro. Esta vitamina fortalece el cabello y estimula su crecimiento de manera natural. Puedes reconocer la falta de vitamina A cuando tienes el cabello reseco y la piel áspera. En cambio, cuando está presente favorece la regeneración del cuero cabelludo. Sin embargo, hay sospechas de que su exceso puede propiciar la caída del pelo, por lo que debe ingerirse moderadamente.

  • Vitaminas del grupo B

Es un grupo de vitaminas para el cabello muy importante. Cuando hay falta de vitaminas del grupo B hay encanecimiento prematuro y caída abundante del cabello.

La vitamina B-5 o ácido pantoténico, ayudan a evitar la pérdida de color del cabello y a impedir su caída. Podemos encontrar este elemento en la yema de huevo, la levadura de cerveza y diversos cereales. La B-6 también puede encontrarse en la levadura de cerveza, vegetales, cereales integrales, huevos, hígado y otras vísceras; previene la caída del cabello y ayuda en la producción de melanina, que da el color al cabello.

La vitamina B-3 o ácido nicotínico, es estimulante del crecimiento capilar y de la circulación, podemos encontrarla en el germen de trigo, aves y carnes rojas y, otra vez, en la levadura de cerveza.

La vitamina B-8 o Biotina, también conocida como vitamina H, puede encontrarse en primer lugar y obviamente en la levadura de cerveza, pero también en los huevos, el arroz, la leche, el hígado, en cereales como la avena, el maíz, la soja y la cebada. Protege el cabello en varias formas: bloqueando la producción de grasa en el cuero cabelludo, proporcionándole mayor elasticidad y previniendo su quiebre y resequedad. La biotina es una de las mejores vitaminas para el pelo, ya que además interviene en la producción de queratina, presente en el cabello -donde ayuda a mantener el color y a evitar su caída-, pero también en las uñas y la piel.

  • Vitamina C

Vamos ahora con la vitamina C, que podemos encontrar en cítricos, hortalizas verdes, kiwi, acerola, pimientos (ajíes o chiles),  fresas, papas o patatas, melón y piñas o ananás. Este complemento hace al cabello fuerte y también ayuda a tener una piel sana, y en cuanto a la dosis no hay problema en sobrepasarse, pues el cuerpo elimina el excedente a través de la orina.

  • Vitamina E

La vitamina E, o tocoferol, podemos encontrarla en frutos secos, mantequilla, germen de trigo, semillas de girasol, huevos, vegetales de hojas verdes como espinacas y brócoli, en la soja y en diversos aceites vegetales. El tocoferol ayuda al sistema inmunológico, incrementa la capacidad de renovación del pelo, lo fortalece y tonifica al favorecer la oxigenación y reforzar la circulación sanguínea. Esta vitamina es un antioxidante, protege de los radicales libres y favorece un cabello suave y sedoso. Por todo esto debemos considerar la vitamina E como una de las más importantes para la salud del cabello.

¿Dónde encontrar estas vitaminas para el cabello?

Puedes encontrar en farmacias y supermercados variados productos con vitaminas o multivitamínicos. Sin embargo, es aconsejable consultar a un médico antes de empezar a tomar algún producto farmacéutico, aún tratándose de vitaminas.

Las vitaminas solubles en agua como la A y la C son eliminadas por el cuerpo naturalmente, pero no pasa lo mismo con las vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa, que pueden acumularse en el organismo y causar daño. Y por ello siempre es  preferible acceder a las vitaminas para el cabello a través de una buena alimentación y sin recurrir a productos químicos.

Por eso quiero recomendarte el programa MILAGRO PARA EL CABELLO, de Ramiro Suárez. Porque siguiendo sus consejos y recomendaciones absolutamente naturales y efectivas lograrás que tu cabello vuelva a crecer de forma rápida y segura. No tendrás necesidad de probar más productos químicos, medicamentos, suplementos ni mucho menos sufrir esos dolorosos trasplantes de pelo.

Vitamina para cabelloEsta es la mejor vitamina para cabello que puedas aplicar, porque es el sistema más completo con todos los remedios caseros y tratamientos naturales que harán crecer una cabellera fuerte y saludable, dedicando apenas 5 minutos diarios.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y en menos de 20 días estarás luciendo feliz y orgulloso un cabello mucho más espeso, brillante y sedoso, que cubre incluso esas zonas que ya dabas por “perdidas”.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *